Existen palabras que usamos en nuestro día a día que son originarias de otra lengua o fueron cambiando al paso de los años; este es el origen de algunas palabras:
Chamba: En Mexico, la palabra chamba es sinónimo de trabajo. La palabra se originó en la década de 1940 entre los mexicanos que se trasladaron a EU para ser contratados en tareas agrícolas; al concluir el contrato, acudían a la "Chamber" (of Comerce) a solicitar un nuevo trabajo.
Leoatardo: El nombre de esta ajustada prenda proviene del acróbata francés Jules Leotard quién usaba este tipo de ropa. Esta palabra, es un epónimo o palabra originada en un nombre propio.
Snob: ¿Por qué se le llama SNOB a quien quiere aparentar una mayor posición social? En el siglo XVII, la universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becados y para distinguirlos del resto de alumnos anotaban en la matrícula la expresión "sine nobilitas" (sin nobleza, en latín). Posteriormente fueron abreviando el término.
Calendario: Los romanos llamaban calendas a los primeros días de cada mes.
Mentor: Consejero o guía. En la mitología griega, Mentor fue un personaje a quien se le encomendó la educación de Odiseo, héroe de la época.
Publicado por María del Carmen Carrillo Herrera
0 comentarios:
Publicar un comentario