domingo, 10 de mayo de 2015

Motivos por lo que es bueno tener un perro.



1. Beneficios para los niños


Cómo ya se ha demostrado en algunas investigaciones, tener un perro en el hogar aumenta el bienestar y ayuda a la salud de los que están a su alrededor




2. Medicina preventiva



Tener una mascota en casa se considera una medicina preventiva porque promueve la salud y evita futuros problemas. Muchos estudios han demostrado que la salud de las personas es mejor cuando hay un perro cerca.




3. Compañía



Tener un perro en casa reduce la soledad de aquellas personas más faltas de cariño o aquellas que tienen que superar la pérdida de algún cónyuge o familiar. La sensación de abandono o soledad se reduce con un perro porque ayuda a sentirse en compañía, querido y amado. Nos hace sentir que no estamos solos.




4. Nos crea obligaciones



Tener una mascota implica muchas obligaciones para mantenerlo atendido y en buen estado. Por ejemplo, el hecho de tener que sacarlo a pasear implica una obligación que solo nos aporta beneficios. Nos ayuda a conocer nuevas personas, relacionarnos, despejarnos del estrés rutinario, pasear, disfrutar de la naturaleza de los parques, etc.




5. Diversión



Obviamente, este es uno de los puntos más innegable. Nuestros perros nos regalan momentos de risas y diversión a diario. Sus travesuras nos hacen sonreír un poco más cada día.



Estos son algunos de los motivos por los cuales es importante tener un perro en casa, ayuda en mucho para mejorar como personas, entre otras cosas como fomentar la responsabilidad y las obligaciones.



Publicado por Pedro A. Lora R.

0 comentarios:

Publicar un comentario