Hoy en día es muy común encontrar en las redes sociales grandes errores ortográficos. La gente se ha acostumbrado a escribir con letras altas y bajas; abreviar y también a no acentuar las palabras. Un aspecto importante es la correcta acentuación y aquí les dejamos un pequeño vídeo sobre la importancia de ésta.
Así como hay gente que no hace nada por escribir correctamente en las redes sociales, también hay personas preocupadas por este hecho y tratando de hacer algo para corregirlo. Una muestra de esto es el proyecto " En busca de los acentos perdidos CCV " que se menciona en un artículo publicado por el Tecnológico de Monterrey .
Aprenden con Facebook acentuación
Alumnos de segundo semestre de la Prepa Tec en al Campus Central de Veracruz forman parte del proyecto, En busca de los acentos perdidos CCV, que creara el periodista español Pablo Zulaica, y fue adaptado por la profesora, Hortensia Jiménez para aprender de manera gráfica a señalar y utilizar de manera correcta la acentuación de las palabras utilizando Facebook.
En el proyecto los alumnos deben subir cada semana dos fotos de acentos faltantes que hayan identificado en textos fuera del campus
"En busca de los acentos perdidos CCV" es un proyecto en el que alumnos de la Prepa Tec en el Campus Central de Veracruz están participando para aprender ortografía y principalmente dar acento prosódico a las palabras en un formato con el que están plenamente familiarizados: las redes sociales.
El celular y la conectividad, se han convertido en las dos herramientas principales para evidenciar las fallas en la escritura, y el Facebook ha sido el medio que ha puesto a la vista del mundo aquellos errores que, aunque simples, se siguen cometiendo.
"Queremos mejorar la ortografía de los alumnos comenzando por un uso correcto de los acentos, y además, promover el uso de dispositivos móviles para actividades académicas", señala.
Lo más interesante de este proyecto -dice la profesora- ha sido la gran aceptación, participación y extensión por parte de los alumnos e incluso del público en general, puesto que al estar disponible en la red social más visitada del mundo, ha atraído las miradas de personas ajenas a la institución, quienes ya han participado con buenas fotografías de marcas muy conocidas que omiten acentos en diversas palabras.
Me parece interesante y me agrada que los jóvenes participen en este proyecto ya que son los principales afectados. Pero no solo participan en proyectos como este, aquí hay un vídeo hecho por unos jóvenes preocupados por la ortografía, que a su manera nos muestran como las redes sociales dañan nuestra ortografía.
Publicado por: July
0 comentarios:
Publicar un comentario